Hemos limitado el registro en el foro a usuarios con invitación. Si quieres unirte a nuestra comunidad, escríbenos a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom y cuéntanos por qué.
Puede poner tornillo en mi ukelele ?? Para colgarmelo
  • Hola a tod@s!!!!
    Tengo un ukelele risa de viaje y queria ponerle une correa para poder colgarmelo.
    he leído por el foro q tengo q mirar dentro del uke para ver un taco q es donde iría el tornillo!! Primero: no veo nada xq la boca es muy pequeña y al mirar al ser la caja mas estrecha q los normales no veo nadaaaaaa....
    Donde puedo poner el tornillo?? Me da cosa cargarme el ukelele...
    Me podeis ayudar? No se si me he explicado muy bien!!

Graciassss
  • Yo probaría lo siguiente:

Mete un espejo muy pequeño, del tamaño de una moneda sujeto al extremo de un palito dentro del ukelele. El modelo obvio sería un espejo de dentista. Dale caña al flash de la cámara de fotos de tu movil y mételo también (si no es uno de esos que parece una tablet en lugar de un movil). Mira a ver si hay taco o no...
  • Ok !
    Gracias @Jorgito , sino veo nada creo q buscare otro sistema xq no me arriesgo a estropearlo!
    Ya te contaré!
    Graciasss
  • Yo no soy manitas y he optado porque me lo pongan. Si eres de Barcelona, puedes ir a New Phono, te costará 3 o 4 euros.
  • Ok! Haber si me acerco xq soy de cubelles!!
    Gracias @nosonhorass
  • Refloto el tema porque me interesa.
    Tengo un ukelele Lanikai Kohala KU212 (casi igual que esta foto, solo que no tiene el circulo que rodea al agujero [aún desconozco el por qué de esto) http://www.musicalortiz.com/_articulos/Articulo0005625.png
    y me gustaría ponerle el famoso tornillo para ponerle la correa, pero tengo algunas dudas que debería resolver antes de nada.
    1º He localizado el pequeño "taco" dentro del instrumento donde atornillaré el ukelele. ¿Hay algún riesgo de que, si perforara mal, cargarme la acústica?
    2º ¿Para poner el tornillo necesito ir con broca? ¿No puedo ponerlo solamente con el destornillador?
    http://ukecosas.es/es/accesorios/tornillo.html Este es el famoso tornillo le que pondré. Según he leído esta tienda tiene muy buenas opiniones; pero tengo que comprobar si en mi ciudad venden en alguna tienda de música este tornillo ESPECÍFICAMENTE para ukeleles, porque no puedo ponerle como tornillo el de una guitarra acústica, ¿verdad?

Y ya está. Espero que mis dudas se resuelvan pronto. Saludos y muchas gracias :nD.
  • @grado:

1. No veo el riesgo. Lo peor que puede pasar (y tampoco tiene nada de malo) es que llegues a atravesar el taco al hacer el agujero.

2. Deberías taladrar. Al pasar la broca vacías madera y dejas hueco para el tornillo. Si lo haces sin taladrar, aunque es posible que llegues a encajar el tornillo también es posible que la presión reviente el taco.

3. Es el mismo tornillo.
  • 1) No creo.
    2) Si, necesitas broca, si no te arriesgas a que se abra la madera de todo el bloque. Eso sí, una del número del tornillo, o uno menos.
    3) No necesitas que sea específico para ukelele, pero sí que no sea muy grande, que quedan muy aparatosos, y además llevan un tornillo enorme.
  • Bueno, pedido está. Esperaré a que llegue y pronto pongo mis opiniones.
  • Hace un tiempo hice un pequeño tutorial que colgué en Youtube sobre cómo ponerle el tornillo para colgar a tu ukelele. http://youtu.be/E8IaNzidfLg
    De todas maneras, si no te atreves, en cualquier tienda de instrumentos te lo hacen en un minuto y seguro que no te cobran sino el botón.
  • buena onda, buen tutorial, yo no lo había visto ;)