Hey buenas tardes lo primero a todos :compre un lakinai soprano pero las cuerdas (sobre todo el Do) estaban como que no respondían a los trastes, el de la tienda no las cuido pero el ukelele está bien. Antes de cambiarlas quería saber si puedo usar las 4 inferiores de una guitarra, y aprovechar la entorchada para ponerle el sol grave. Antes que nada gracias por su ayuda, vengo de la guitarra y estoy contentísimo con la gracia de este instrumento, tan versátil y de sonido tan optimista :)
Si lo has comprado hace poco, lo normal será que traiga de serie cuerdas Aquila Nylgut (color blanco). No te aconsejo cambiarlas, son de lo mejorcito que le puedes poner a ese ukelele (como no indicas modelo, asumo que se trata de un LU-11 o un LU-21).
No entiendo lo de "estaban como que no respondían a los trastes". Si el problema es que el instrumento trastea, lo que deberías hacer es devolverlo.
@iñigo Ni se te ocurra poner cuerdas de guitarra al uke; son cuerdas de guitarra... Has mirado que lleven la afinación adecuada, no vayan a estas una octava mas bajas y por eso no suenen. No obstante, como el uke pesa poco, llevalo donde lo compraste y consúltales. Pregunta: ¿El de la tienda tenía idea de ukeleles o simplemente los vendía? Un saludo
ehhh pues que por ejemplo todas las cuerdas de ukelele van perfectas pero resulta que la de do, bueno, en el trastre de Mi hace Fa. Esto no le ocurre a ninguna otra cuerda. Ademas la cuerda do esta blandisima, y suena a floja. Dices que las cuerdas eran Aquila Nyglut-ojala, amigo- eran negras y, bueno, ya os he comentado como van xD. Creo que la cuerda do ha sufrido, porque ademas se sube con el tiempo. Y otra cosa: no se pueden usar siquiera las cuerdas de nylon de la guitarra para el uke? creo que tengo que comprarme unas cuerdas nuevas, estas aguantarán, pero a la minima, me compro un juego nuevo.
@inigo, si lleva cuerdas negras, van a ser las GHS. Que son una auténtica castaña. Ahora, el problema de entonación --si bien las cuerdas malas no ayudan-- va a venir más bien del ajuste de la cejuela.
Insisto: si el instrumento da problemas, acude al vendedor.
Ok muchas gracias choan, que sepas que me encanta tu canal y tu tienda, haces un gran favor a la gente dando a conocer este instrumento tan simpático :)