Tengo un Ohana SK-25, y no me gustan nada las clavijas de afinacion, ¿se las podria cambiar por clavijas de guitarra electrica? como por ejemplo estas:
Dale nomás @ukeramba, yo al mío le puse clavijas de guitarra acústica y me quedaron geniales (esos mismos que mostraste vos) asi que hacelo con confianza ;)
Y claro que hay que desmontar el clavijero, y con una broca manual ir agrandando el agujero hasta que quede justo para la clavija e.e
Estoy seguro de que hay varios tipos o marcas de clavijas de calidad que puedan sustituir a las viejas sin tener que agrandar el agujero y que prácticamente no dejen ni señal; se trata de un ukulele, pequeño y delicado él, trátalo con cariño..
Si no recuerdo mal, los clavijeros especificos para ukelele tienen un desarrollo de 14:1 .... digamos que estiran las cuerdas menos con mas vueltas. Pero al final, todo vale ¿no?
Coñe, pues yo tengo el SK-25. No es que esté deslumbrado por los afinadores, pero tampoco los veo como para cambiarlos. ¿El tuyo es de los que los tiene de fricción o mecánicos? (el sk-25 ha venido con los dos tipos). Ya dirás como queda el invento.
@Randy cuando no venden clavijas de ukelele, ¿qué se hace?, se adaptan las de guitarra acústica que van muy bien. Obviamente el procedimiento se tiene que hacer delicadamente