Si tienes problemas con el registro, escríbenos a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom y activaremos tu cuenta.
Ayuda para cambiar el clavijero (afinadores)
  • Tengo un Ohana SK-25, y no me gustan nada las clavijas de afinacion, ¿se las podria cambiar por clavijas de guitarra electrica? como por ejemplo estas:

http://www.matguitars.com/recambios/clavijeros/grover/grover_clavijero_33_rotomatic_218c
  • @ukerumba mide el grosor de la pala, el diametro del agujero para estar seguro que no tendras que modificar nada...
  • @banjoprat: ok lo haré esta tarde, gracias banjoprat, duda, para medir el diametro del agujero ¿hay que desmontar el clavijero?

pd:me encanta tu cigarbox
  • Dale nomás @ukeramba, yo al mío le puse clavijas de guitarra acústica y me quedaron geniales (esos mismos que mostraste vos) asi que hacelo con confianza ;)

Y claro que hay que desmontar el clavijero, y con una broca manual ir agrandando el agujero hasta que quede justo para la clavija e.e

Un abrazo
  • Estoy seguro de que hay varios tipos o marcas de clavijas de calidad que puedan sustituir a las viejas sin tener que agrandar el agujero y que prácticamente no dejen ni señal; se trata de un ukulele, pequeño y delicado él, trátalo con cariño..
  • Si no recuerdo mal, los clavijeros especificos para ukelele tienen un desarrollo de 14:1 .... digamos que estiran las cuerdas menos con mas vueltas.
    Pero al final, todo vale ¿no?
  • Seguro que sí....
  • Coñe, pues yo tengo el SK-25. No es que esté deslumbrado por los afinadores, pero tampoco los veo como para cambiarlos. ¿El tuyo es de los que los tiene de fricción o mecánicos? (el sk-25 ha venido con los dos tipos).
    Ya dirás como queda el invento.
  • @esegese: los afinadores que trae son los mecanicos, y algunas veces apretando "parecia" que no tensaba la cuerda.

De momento lo tengo bien afinado y no me atrevo a meter la pata, ya que el grosor de la pala es muy estrecho, y no se si quedaria bien.

gracias a todos los comentarios
  • @Randy cuando no venden clavijas de ukelele, ¿qué se hace?, se adaptan las de guitarra acústica que van muy bien. Obviamente el procedimiento se tiene que hacer delicadamente