Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ukelele de "calidad"
  • Hola a todos! Primero felicitaros por el foro, que me ha servido de gran ayuda!

Me quiero comprar un ukelele de "calidad", y tengo un presupuesto de unos 400euros aprox.

Estoy que no me quito de la cabeza el Martin S1, pero por el simple hecho de que me hace ilusión tener un instrumento martin (y las acústicas se van de precio desmesuradamente), pero sigo sin saber qué ukelele comprar ni donde.

El Martin S1 seguro que no suena mal, pero seguro que el precio lo suben un montón dada la marca. Creéis que merece la pena, o mejor me voy a otras marcas a mirar??

Sólo sé de momento que quiero un soprano, y que estaría bien que fuera de koa, puesto que en principio es la madera del ukelele por excelencia, aunque de caoba sería la opción alternativa.

Alguien me podría guiar un poco con un presupuesto de unos 400euros por favor ???

muchísimas gracias a todos por la ayuda recibida! J
  • Hola jacoboper.
    No se si te interesará, pero yo vendo un uke de gran calidad: un Pono msd deluxe, que es un ukelele que cuesta de primera mano 529 dólares (unos 412 euros) y que ahora además está un pelín difícil de conseguir y además ya no lo sirven con su cofre custom.
    El uke en cuestión es un soprano de gama alta y de madera sólida de caoba de gran calidad y un sonido muy meloso y de muchisimo volumen para ser soprano (más volumen que un martin y además,en mi opinión, los ukes de caoba no tienen nada que envidiar a los de koa)
    Por si te interesa, te dejo el enlace, ya que he puesto el anuncio hace poco en este foro:
    http://elforodelukelele.com/discussion/1348/vendo-ukelele-soprano-pono-ms-deluxe#Item_3
    Si no, puedes ir al apartado "mercadillo" de este foro y ahí lo tienes.
    Un saludo y a cuidarse.
  • muchísimas gracias ponti, pero soy un poco especialito, almenos para los instrumentos, y prefiero que sólo hayan pasado por mis maniáticas manos, pero me repito, mil gracias por la oferta.

planteo otra pregunta: hay mucha diferencia entre un uke de caoba y uno de koa (ambos macizos) ?? si la respuesta es que "es cuestión de gustos", entiendo que ambos suenan "bien"

PD: las comillas es el signo ortográfico más usado por la gente que habla de sonido

muchas graciaaas
  • koa o caoba, mi opinion es que es cuestion de gustos ;-) a mi la caoba me parece fantastica....que quieres que te diga XD jajajajajajja

si quieres un corte tradicional como comentavas, buscate un soprano de koa de una marca hawaiiana, ya que martin es americana ;-) (hawai tambien esta en america pero ya me entiendes)

yo te aconsejo, que mandes un meil a ukecosas les comentes todo esto y te dejes aconsejar por una tienda profesional

un saludo
  • Alguien ha probado alguno de la marca PONO ? opiniones?
  • Hola jacoboper

Yo tengo un Pono MS, que compre en ukecosas, y te dire, a mi gusto y despues de probar unos cuantos, es de lo bueno lo mejor, tan satisfecho con el que estoy ya juntado leureles para hacerme con el tenor. Una de las cosas que hace que me guste este ukelele es, aparte del acabado, que cuando pasas con la llema del dedo por una cuerda ya obtienes resonancia, me recuerda a las agujas de los tocadiscos, eso si, yo le he puesto cuerdas Worht,

La verdad es que por unos 400 leureles ya encuentras cosas muy buenas, pero yo particularmente en modelo soprano me quedo con este. Si quieres ver un video creo que Ponti tenia en el foro colgado uno, creo que era el de Umbrella
  • Hola jacoboper
    No te preocupes (te entiendo perfectamente aunque el uke no tiene ni un año, ni un solo rasguño y además ha sido tocado muy, muy poco)
    He tenido la suerte de tener en mis manos un Pono, un kiwaya y un Martin que se compró un colega en thomann.
    Como te dice petazeta, por 400 euros te puedes pillar un uke elegante, elegante.
    Las marcas más alucinantes son Kiwaya (la exquisitez de los primeros Martin en caoba ligerísima; sonido auténtico pero a mí no me gustó como sonaba al cantar yo a la vez -y a más de uno de este foro tampoco; les gustó mucho más el sonido del Pono-), Koolau (en ukecosas venden uno flipante), Honu (con su característico mástil y estética de Koa hawaiana), Kamaka (la marca de Jake Shimabukuro), Koaloha (otra marca de culto para mogollón de virtuosos y con un diseño muy especial, también en koa), Kanilea (madera sólida y sonido de la leche según dicen y según vídeos de demo en el you tube), Anuenue (también con mucho prestigio y años a sus espaldas), Pono (que son ukes de la casa Koolau y yo...no puedo ser objetivo con ellos...porque me encanta el soprano que vendo y cuando tenga pasta, me pillaré un tenor), Martin (en fin...aunque a más de uno le parezca raro, si se trata de ukes a estrenar, prefiero un kiwaya, por ejemplo)
    A mí, personalmente, lo que de verdad me gustaría no es un uke a estrenar, sino un uke vintage y con ALMA (eso sí, que antes haya pasado por las manos de un luthier)ya que los ukes y los violines suelen mejorar con el tiempo y hay tiendas como UKENIQUE que tienen ukes usados y en condiciones más que aceptables (Imagínate tener en tus manos un Martin S0 O S1...de los 50, un Le domino (con su diseño Modernista)...
    Pero claro, eso ya se va de presupuesto como a otra galaxia y yo...soy un romántico.
    Creo que cualquier uke de madera solida, ya sea koa o caoba, es una joyica y el tiempo le irá dando carácter. Un saludo y suerte con tus pesquisas.
  • Hola jaco, bueno primero gusto en saludarte, creo que te ahogas en un vaso de agua, primero desearia saber cual es tu grado de perfeccion de tus dedos o eres un principiante, o al menos con la guitarra, bueno si eres experto en cuerdas yo lejos te aconsejo un tenor, para tocar temas de exelencia como jake, que son los que saco yo, y un soprano para tener el gusto de tocar el verdadero y legendario ukelele, llevarlo a todos lados y canturriar con él, ahora con ese dinero te alcanzan los 2 de calidades medias, que igualmente son buenas (el sentido no lo pierdas, divertirte haciendo musica), yo en tu caso con ese dinero y queriendo solo uno de 400 euros, me mando a hacer uno a un lñuthier a mi medida, a mi gusto, con la cantidad de trastes que quiero, color terminaciones, acomodado a la medida de mis brazos, le pongo una pastilla de amplificacion con afinador y de potencia, la madera que yo elijo, quizas un pintado original, con palmeras o personalizado con formas de frutas nose, o forma de guitarra americana o electrico, con maderas con lindas betas , nose.
    Sino yo compraria uno de muy buena calidad usado, que ya haya sido tocado mucho, debido a que las confecciones antuguas son mucho mejores y estos instrumentos de madera con los años agarran un sonido, la madera se seca y mientras mas lo tocas con los años el sonido es mucho mejor.
    Bueno amigo en lo personal yo me mande a hacer uno tenor con pastillas, me involucre en la confeccion, electroacustico, y en ves de los hechos en serie, luego me compre un soprano, puedes ahasta gravarle tu nombre en el diapason, bueno saludos ojala te haya ser
  • buenas, ya se que me voy un poco del tema, @cristiansankan nos podria mostrar en un hilo tu uke? esque tiene buena pinta todo esto que comentas ;-)

gracias
  • Como es un hilo, no entiendo, le tomo fotos????? o subo un video???
  • para abrir un hilo, tienes ponerte en "iniciar nueva discusión".

y ya que estamos pon fotos y videos ;-)

gracias