Si tienes problemas con el registro, escríbenos a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom y activaremos tu cuenta.
Duda un poco tonta con un acorde
  • Pues es que tengo una duda tonta a estas alturas pero me gustaría alguna recomendación:
    Quiero cambiar el Mi mayor que yo siempre toco (4447) por el mi mayor (1402), que aunque me suena muy "saturado" de tónica (no sé como expresarlo xD), en muchos casos suena mejor que el primero. El caso es que, aunque sé como tengo que digitarlo, tengo problemas porque me he dado cuenta de que cuando cojo el ukelele, tengo tendencia a hacer los acordes "cerrando" la mano, de forma que prácticamente estoy tocando con la mano los dos extremos del mástil. Es difícil explicarlo, si no me entendéis decidlo y pondré una foto. Resumidamente, es que casi "cierro" la mano en torno al mástil. El problema está en que para hacer este acorde tengo que tener la mano despegada del mástil, y entiendo que apoyando el pulgar en la parte trasera, y esto, desde una posición cerrada como la que os explico, me resulta complicado. Algún tip con esto?
  • Supongo que dices saturado porque en la postura 1402, el 40 del medio es la misma nota (la tónica MI), así que la duplicas. Enfín si te gusta y te quieres complicar en poner posiciones raras, pues tu mismo jejeje

Siempre puedes probar otras variaciones del acorde más sencillas 4442, ...
  • Básicamente quería un mi mayor que se pareciera lo máximo posible al de la guitarra, no que sonara tan "uke" como el que he dicho... pero si existe otra posición más sencilla que la que yo he dicho que cumpla... todo oídos soy xD
  • Puedes probar a meter la 3ª mayor en la 2ª cuerda (te quedaría 1442), aunque la repetirías en la cuerda reentrante, pero haciendo triadas con 4 cuerdas es lo que tiene, o abres la mano a lo loco o tienes que repetir si o si.
  • Pues sí, con ese acorde sigo con el mismo problema... Pues nada, es lo que hay xD Lo más cómodo que he encontrado ha sido 4402, que ni si quiera sé si es un mi mayor "puro", pero bueno, suena y me resulta medio cómodo, así que ya me las apañaré : )
    Gracias!
  • bueno en ese que pones (4402) no diferencias entre el menor y el mayor, al no contener 3ª, solo tocas dos notas repetidas el mi y el si
  • Pues entonces no me sirve xD Dios mío, quien me mandaría a mí ponerme a tocar sin saber nada de música xD