Uno de mis primeros objetivos es poder acompañar con el Uke en juergas a mis colegas cantando o tocando otros instrumentos. Hay algunos ritmos con los que no se me ocurre que hacer con la mano derecha. Son los siguientes:
- Pasodoble - Rumba - Muiñeira (6/8) - Jota y vals en 3/4 y 3/8
Alguien con un poco de habilidad podría colgar algunos vídeos con varios patrones de rasgueo, que a mi entender es casi el 90% de lo que es el sonido del ukelele, al fin y al cabo poner acordes es cuestión de practica, y el acorde solo suena bien o mal, en cambio el rasgueo es lo define la canción y el estilo
Una sola nota es como un clap, de una palmada que por si sola no dice nada pero, con una candencia determinada son un mundo de canciones
Lanzo esa idea o propuesta por si alguien la quiere recoger, estoy seguro que la mayoría de la gente de este foro estaríamos muy muy agradecido
Así es. En los casos que he señalado siempre se puede marcar el compás pero no se me ocurre como darle mayor protagonismo al Uke a base de mano derecha. El fondo de mi pregunta va encaminado hacia la música tradicional y folk gallega pero soy nuevo en cuerda y no encuentro mucha información. Tendré que consultar con personas ligadas al folclore que toquen guitarra, bouzuqui, etc. Y supongo que para pasodobles y rumbas será mas sencillo conseguir algo que para Muiñeira o jota en 3/8. Allá voy!