Si tienes problemas con el registro, escríbenos a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom y activaremos tu cuenta.
Problema con cejuela
  • Hola a todos!
    Bueno antes que nada, no sabía si poner esto en taller o fuera de tiesto, porque es un tema de guitarras, pero bueno, si está mal ya lo moverá algun admin (perdoon)!
    Os escribo para preguntaros cómo puedo pegar una cejuela de guitarra al diapason/pala (parece que de serie estaba encolada al diapasón, que sobresale por encima de la pala). El problema que he tenido es que al cambiar cuerdas, después de quitarlas todas para poder limpiar el diapasón concienzudamente, he tocado la cejuela y... ¡se ha despegado! El problema es ése, que no sé como pegarlo de nuevo.
    De momento he montado las cuerdas nuevas sobre la cejuela pensando en que la tensión ya la mantendrá ahí en su sitio, pero de cara a la próxima vez que las cambie, me gustaría saber con qué pegamente concreto tendría que hacerlo para que no sea una chapuza de superglú.
    Un saludo!
  • Superglue. Solo una o dos gotas, para poder despegar la cejuela de un golpe seco en caso de necesidad.
  • Ah vale, pensaba yo que precisamente el Superglue era lo que no había que usar. Gracias!
  • De nada.

Ve con cuidado que no te caiga en el ojo, eso sí. Sucede. Y es bastante puñetero.
  • La mía lleva así desde la primera vez que le cambié las cuerdas. Puede que sea una dejada, pero a mí no me ha dado problemas, solo tengo que estar un poco pendiente cada vez que cambio cuerdas. Igualmente lo tengo en mi lista de cosas pendientes!
  • @choan Sí sí, tranquilo que ya mi madre me inculcó la precaución haciéndome poner gafas de trabajo cuando pegaba warhammer con superglú siendo un crío xD Gracias por tu ayuda!
    @Katarin Sí, veo que no pasa nada porque esté despegado. De todas maneras también creo que será mejor que esté "asegurado" para cada vez que cambie las cuerdas no tener que andar pendiente de donde dejo la cejuela y de si la he colocado bien... etc.