Tendremos el IV como centro tonal, inicio de la progresion hasta el I. El III funcion intermedia, el II funcion resolutoria y el I (Tonica Secundaria) donde confluyen las ideas musicales.
pregunta lo que quieras de momento te paso TU ME CAMELAS (Niña Pastori) Tangos (4X4) en La Dorico Flamenco:
TU ME CAMELAS
A9b Tú me camelas C7 tú me camelas
me lo han dicho tus acais
que me lo han dicho,primo,tus acais Gm7 Bb/G# A tú me camelarás...... A9b C7 Bb7 A Bb7 A Bb7 A Tú me camelas, Tú me camelas, Tú me camelaras...
A9b Gm7 A9b Si te vas y me dejas triste........ Gm7 Bb/G# A9b si te vas,ay qué soledad......................... Dm7 Dm7+ G7 C#79+ C7 si no estás el cielo no se poblará de estre.....................llas Gm7 Bb/G# A si no estás por quien despertar...........
ESTRIBILLO
A9b Lleva mi niña un traje Gm7 A9b con sus volantes con sus volantes
el pelo negro al aire Gm7 A9b negro azabache negro azabache Dm Dm7+ G7 C#79+ C7 Bésame como las olas besan a la ori............................lla Gm7 Bb/G# A9b bésame como besa el hambre al pan.......
ESTRIBILLO
E7 A Con la mirada distante E7 A con la sonrisa pintá Dm C7 mi niña se echa palante Gm7 A sopa de estrellas y luz de coral Dm G7 C#79+ C7 mi niña se hace gigan.....................te Gm7 A y juega a la luna con la cuidad