bueno...pos me habeis animado....voy a buscar un par de tableros para hacer el molde de la caja y os voy contando. alguien sabria decirme como quitar los trastes del mastil?...es para lijarlo y dejarlo en color madera natural y despues volverlos a poner. saludos desde cadiz
documenta esto de los moldes de madera con tablero, que me interesa ver como lo haces ;-)
para quitar los trastes, puedes pasar un cuter con cuidado por debajo la parte que toca el trastes con el diapason y hacer un poco de fuerza para arriba, si asi no te salen, pasales un soldador caliente por encima y repite lo del cuter ;-)
Si tienes que hacer lo del soldador, intenta que sea uno de no demasiada potencia y no lo dejes mucho rato, si no se te oscurecerá la madera alrededor del traste. Con aplicarles un poco de calor, como te dice @arnau con un cutter por debajo salen bastante fácil.
venga......hoy me he animado y llevo hecho lo siguiente: - ya tenia quitado el mastil pero llevaba un trozo de la tapa y el taco interior así que he quitado todo y dejado el mastil limpio - quitado los trastes (con la punta de un cuchillo ha salido perfecto aunque doblados) -he lijado un trozo del mastil y del diapason y me encuentro que son de pino flandes el mastil y caobilla el diapason....
no es que sean buenos materiales pero tampoco tan malos creo yo...almenos para ser el primero y recordando que interaré que esta primera prueba de construccion sea de lowcost o mejor dicho de "gorra"
lo siguiente que tengo que hacer es "cegar" los boquetes alargados que hay en la cabeza del mastil....acortar esa cabeza y forrar con una lamina muy fina de madera,que probablemente sea del mismo pino flandes que esta hecho el mastil o algun color que le de un toque de color. creo que una vez he desmontado la caja de lo que era la guitarra,todo el lateral y el fondo lo aprovecharé pues si era una guitarra medio "buena" la madera tendra mas acustica que si me lio a buscar otra sin idea ademas de costarme las pelas.
saludos y en cuanto tenga algo mas hecho colgaré algunas fotillos del proceso
queria hacer algo diferente y asi aprovechar como dije el lateral de la tapa y si es posible sin hacer molde ni nada y uniendo ambos extremos de dicho lateral podria quedar algo así http://img10.imageshack.us/img10/2247/ukelong.jpg
no me hace mucha gracia esa forma de pera pues no creo que exista ninguno asi y perderia la linea del uke ...por eso os pregunto...a ver que decis.... ahhh me encantan las criticas!!