Si tienes problemas con el registro, escríbenos a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom y activaremos tu cuenta.
electrificar Uke
  • Bueno, pues ya me ha llegado mi primer pedido desde ukecosas.
    Todo muy rápido e indoloro
    jeje

Ahora tengo que poner el piezoeléctrico en el uke.
    En concreto, este:
    http://ukecosas.es/es/accesorios/schatten-dualie-outsider.html

Y la pregunta es:
    ¿Cuánta masilla hay que ponerle para que suene bien? ¿un pegotico? ¿a mansalva?
    El gráfico que viene con el producto insinúa que el menjor sistio es en la tapa delanteera justo detrás del puente.
    Yo preferíría en la tapa de detrás, pero ¿suena eso igual?

Voy a hacer mis averiguciones, pero cualquier consejo al respecto es bienvenido.

Graciaaas...
  • la tapa delanetera suena mucho mejor, pero probarlo por tu mismo tambien te ira bien ;-)
    yo passe de la masilla i le pongo sinta de carrosero que para mi que sujeta mejor o almenos mas seguro.
  • Para pruebas, un pegotico en cada esquina, para poder quitarlo y volverlo a poner fácilmente. Cuando hayas dado con la ubicación ideal –y le vayas a dar uso un buen rato– pon cuanta te plazca.

En cuanto a la ubicación ideal, depende del instrumento (y del gusto de cada cual, por supuesto). En ukes de concierto da buen resultado pegadita al puente. En sopranos, mejor un poco desplazada hacia abajo y en diagonal (o... donde quepa). Y siempre en la tapa.

Por otra parte, es conveniente usar un poco de cinta para pegar el cable a la tapa, de lo contrario tendrás un toc pum pam plof cada vez que el cable se mueva y la vibración llegue al material sensible.

Creo que va tocando hacer unos dibujitos para completar la ficha del producto ;)
  • Pues lo he puesto tal cual dice el fabricante y la verdad es que con un ampli de mier** suena bastante bastante bien. Estoy deseandoenchufarlo a uno decente o a una mesa, a ver.

Problema: En la ubicación que aconseja el fabricante es difícil no rozarlo con el antebrazo, por lo que suena un frgs fggrrsss que, sin llegar a ser molesto, como que se nota (pero sin el 'como').
    Cuestión de reubicación o de arquear más el brazo, imagino. No he tenido mucho tiempo, caundo pueda jugar con él un poco más os sigo contando.

• Sigo este hilo muy interesado. Más tarde o más temprano me acabaré comprando una yo también así que toda información y experiencias son más que bienvenidas! ^^
  • Pues yo creo que el día que me lance, me tiraré a un uke que ya tenga el sistema incorporado de fábrica, que no quiero complicarme lo más mínimo.