Hemos limitado el registro en el foro a usuarios con invitación. Si quieres unirte a nuestra comunidad, escríbenos a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom y cuéntanos por qué.
Alguien sabe cuánto cuesta un diapasón (¿mástil?) de ukulele concerto
  • Estoy buscando la forma de construir un ukelele con mis propias manos, pero soy incapás, lo sé de hacer el diapasón, por eso quiero saber cuánto cuesta normalmente, si alguien puede ayudarme...
  • No sé porqué imaginé que sería más económico
  • Mas económico!?!
    Para aclarar una cosa, buscas un mástil completo o solo el diapasón?
    yo te lo puedo hacer, eso si no por menos de 40€ dependiendo de las maderas algo mas.
    Pero lo puedes hacer tu mismo, si no tienes maquinas y herramientas para trabajar la madera basta , regrosar... puedes pedir a un carpintero o luthier que te la deje preparada, yo mismo lo puedodria hacer.
  • Sólo el diapasón.

Ya sé que no es tan caro , pero por ejemplo un Kohala lanikai cuesta 40 Euros. Yo pensé que hacerse un ukulele podría ser como hacer una Cigar Box Guitar por 25 dólares, como este video lo muestra:

y si un mástil me cuesta 40 euros, prefiero guardar otros 40 y comprarme un electroacústico.

Gracias por la información.
  • Si es solo el diapasón, es otra cosa, depende de madera, Ebano, palo santo... Supongo que lo quieres con los cortes de trastes hechos, entre 12 y 20 euros.El material no es que sea muy caro, la cosa es que lleva tiempo.
    El uke del video no lleva trastes, esta hecho para Slide, el mástil es muy simpe, demasiado, hecho de un tronco que tiene toda la pinta de ser verde... A mi no me da buena pinta...
This discussion has been closed.
Todas las discusiones