Si tienes problemas con el registro, escríbenos a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom y activaremos tu cuenta.
Ayuda con Audacity
  • Hola a todos!
    Tengo un problema muy raro con este programa de edición de audio, a ver si alguien me sabe ayudar. Resulta que grabo con un micro una pista de guitarra, hasta ahí bien. El problema es al grabar otra pista con el uke por ejemplo. Yo toco al tiempo (sé que lo hago al tiempo) pero luego la pista entera queda como un cuarto o medio segundo más retrasada con respecto a la primera, y no sé por qué es.. Alguna idea?
    Es "sólo" eso, pero es que es muy molesto y no puedo grabar en condiciones... xD
    Un saludo!
  • Me imagino que te refieres a lo que se llama la "latencia". El ordenador necesita un tiempo para procesar lo que tú estás tocando. Ese tiempo es mínimo, pero lo suficiente para que ya no cuadren dos pistas de audio.

Lo que necesitas es mover luego esa segunda pista (la de uke) en un programa de edición (ignoro si se puede hacer con el Audacity), para ajustarla a la primera pista (la de guitarra). Luego "renderizas" todo el resultado a mp3 y pista.
  • O sea, básicamente "mover" la segunda pista hasta que encaje con la primera? Joe pues no se me había ocurrido... En cuanto pruebe te comento...
  • Sí, por eso está bien grabar con entrada tipo "un... dos... un, dos, tres, cuatro". Luego se hace muy fácil el encajar ambas piezas.
  • Muchísimas gracias compañero! He encontrado la opción y he conseguido sincronizar la guitarra el uke y la voz!
    Te dejo lo que he grabado (más improvisado que nada y como grabo sin micro, con el micro cutre del portátil, se satura todo... xD)
    http://www.mediafire.com/?8bygp607cc4spfi

De nuevo, gracias por la ayuda!
  • Oye, pues ya dirás dónde es porque yo también uso el Audacity. Lo de grabar con el micro del portatil es una chapuza, pero es muy práctico para grabar bocetos de canciones. Yo también lo hago. No obstante, prueba a regular la entrada del micro, una opción que el audacity tiene arriba a la derecha.
  • Ah pues gracias por la información esta, no sabía que se podía. De todas formas hoy he ido a una tienda a informarme sobre tarjetas de sonido y micros a ver...
    Pues es un botoncito que hay al lado de las lupas. Si dejas el cursor encima te dice algo como "Traslado de canción". No recuerdo bien. Si no lo encuentras dímelo y ya lo miro mejor, es que estoy escribiendo con prisas xD
    Gracias de verdad por la ayuda! ; )
  • Tranki, ya lo miro yo con calma.
  • Va, ya me dices si no lo encuentras ; )
  • Dos preguntas: cómo se consigue ese programa y si es muy profesional
  • Heme_brazo, sin acritud :

http://lmgtfy.com/?q=audacity

;)