Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

cuerdas de guitarra en el ukelele.
  • Hola, buenos dias
    buscando por el you tube, me tope con un tio, que a echo un super test de cuerdas, con 12 modelos diferentes de cuerdas, tanto de ukelele como de guitarra, todo en el mismo ukelele tenor Talsma.

no acabo de comprender muy bien la explicacion escrita del video que nos da... no comprendo todo lo que a escrito.

alguien me podria echar una mano?

gracias
  • ¿Dónde está la parte escrita?

Apunta el texto que no entiendes
  • para ver el texto se tiene que ir al video en you tube i abajo abrir una lengueta. ;-)

pero lo copio aqui:

A few weeks after I received my Talsma tenor I decided to go through the long process of finding the right strings for how I wanted the uke to sound/feel.

I found that I like a thicker (.026-.028) A string and a thinner (around .037) C string. I don't like that "fat", "thumpy" c string sound you get from thicker ones. As for the A string, i find that thicker ones make sure that I'm actually striking the string.

Over the past few months I've tried 12 sets of strings. Some are specifically marketed for the ukulele, and others you might not think of.

For the test, I came up with a set of songs to keep constant throughout the whole experiment. The mic was on the same setting and I sat the same distance away almost every time.
    (now that I think about it, I never played that much higher on the fretboard)

All that's needed to make DGBE nylon guitar strings work is this:

E = A ukulele string
    B = E ukulele string
    G = C ukulele String
    E = G ukulele string (get a higher tension/thicker E trebel string)

Gracias Tisland
  • Básicamente viene a decir que como no le gustaba las cuerdas para ukulele que se comercializaban, probó 12 juegos de cuerdas diferentes (de uke y de guitarra).

También comenta que para su gusto personal, prefiere una cuerda A (primera) más gorda de lo habitual y una C(cuarta) más delgada.

El experimento lo hizo tocando la misma canción, con el mismo equipo colocado de la misma manera.

Resultado:
    - Una primera de guitarra y ponerla en la primera del uke.
    - Una segunda de guitarra como segunda del uke
    - Una tercera de guirarra como tercera del uke
    - Para la cuarta del uke coge una primera de guitarra de alta tensión.

Espero que te ayude
  • muchisimas gracias Tisland. ;-)

ya tengo ganas de probarlo, aver que tal suena.
  • Personalmente, prefiero utilizar un enfoque un poco más tecnológico; esto quiere decir que por lo menos debería haber medido el diámetro de las cuerdas para saber qué calibres estás probando.

Yo que he investigado bastante con cuerdas de nylon, nylgut, fluorocarbono y demás para el timple, te puedo asegurar que incluso los mismos diámetros en lo que varios fabricantes llaman nylon da resultados de tensión diferentes.

Justo hoy por la tarde cambié las cuerdas de mi uke tenor y les puse unas Worth en fluorocarbono marrón; y la verdad es que tienen un poco más de tensión que las de nylon negro originales, y también más ataque. Evidentemente ambas cosas deben estar relacionadas porque al tener mayor tensión la cuerda reacciona antes y percibes un ataque más rápido.

Pero bueno, cada uno con su historia
  • Mira, sobre el calibre y tension, mi maestro que me fabrico mi ukelele que le quedo una maravilla, busco la misma tension y grosor y al final me puso las cuerdas de guitarra en el mismo orden de primera a la tercera y la cuarta del uke puso otra primera y suena muy muy bien, saludos.
  • @cristiansankan, gracias ;-) una cuestion......que tamaño de uke es y que calibres de cuerda de guitarra son?

gracias
  • ...y no es malo para el uke ponerle cuerda de guitarra?¿? me refiero a si se puede dañar...
  • yo no creo que unas cuerdas puedan dañar el uke, ni que las cuerdas sean metalicas, no se trata de ponerle cualquieras cuerdas, por internet hay calculadoras de calibre, en que le dices la tension que puede soportar el instrumento y el largo de la cuerda.....por lo tanto el calibre y cuerda que te diga imagino que con los datos que le as dado tendra que ir bien.......a lo mejor me estoy equibocando......

yo tengo ganas de probarlo......esto de las cuerdas metalicas.

haver si alguien nos puera dar una buena explicacion sobre el tema y nos cuente todo esto con propiedad.

bueno.....por ahi ay quien les pone cuerdas metalicas incluso. ;-)

• Para qué ponerle cuerdas metálicas a este instrumento? Pierde toda la gracia, no sé xD
This discussion has been closed.
Todas las discusiones